Inmersion Lingüistica

INMERSIÓN LIGÜÍSTICA


INGLÉS

Sabiendo la gran capacidad de aprendizaje que tienen los chiquitines en estos primeros años de vida la aprovechamos para iniciar éste contacto con la lengua extranjera.

De 0 a 6 añitos los chiquitines aprenden sin esfuerzo y de manera natural el idioma materno, son esponjitas, por lo tanto es la mejor edad para introducirles un segundo idioma.

Recordemos que el idioma es vivo, por lo que el aprendizaje del inglés lo hacemos de forma muy divertida.

Esta enseñanza del inglés llegó a nuestro centro hace algunos años ya, de la mano de nuestra teacher!! Que va por todas las clases en diferentes momentos.

Nuestro método de aprendizaje es que vayan familiarizándose con la segunda lengua, a través de listening, canciones… donde se trabajan conceptos básicos del idioma. Según la respuesta de los chiquitines se va ampliando el vocabulario.

LENGUA DE SIGNOS

Aunque no  nos damos cuenta, a veces, los niñ@s tienen frustraciones por no ser entendidos. Con los bebés usamos signos como una herramienta a nuestro alcance para comunicarnos, ya que, en esta edad es cuando empiezan a imitar todo tipo de gestos sociales como tirar besos, aplaudir, decir adiós…

La lengua de signos que nosotros usamos es muy básica, signos sueltos. Esta lengua en sí tiene su propia estructura, nada que ver con la oral. Como ya hemos dicho, a la hora de trabajar utilizamos signos sueltos reforzando la palabra hablada ya que no sólo favorece su rápida adquisición sino que además  estimula la inteligencia del niñ@.

El utilizar la legua de signos permite expresar al bebé o niñ@ cosas concretas: lo que piensa, lo que ve, lo que necesita… acercándonos así y fortaleciendo el vínculo afectivo al agilizar la comunicación entre el niño y el adulto.

Share by: