El trabajo que se realiza en la cocina del centro es muy exhaustivo y minucioso, pero a la vez es muy reconfortante. Estamos satisfechos de trabajar con niñ@s de estas edades, ya que son una clientela muy gratificante, y con un paladar agradecido.
Por tod@s, es conocido que la alimentación es el factor que más influye en el crecimiento y desarrollo del niño a lo largo de su infancia.
Por ello, nuestra prioridad en cuanto a alimentación se refiere, es seguir una dieta sana, equilibrada y variada; elaborando comidas totalmente caseras a base de ingredientes naturales y de la mejor calidad, de modo que estos conserven todos sus valores nutritivos durante el proceso de elaboración.
Cuidamos al máximo las exigencias de nuestros menús, cumpliendo siempre con las necesidades específicas de cada niñ@ como pueden ser alergias, intolerancias, enfermedades… (Revisando siempre minuciosamente las etiquetas de cada alimento, con el fin de identificar todas aquellas que contengan algún alérgeno y sustituirlo por otro que no lo contenga, con el único objeto de mantener en la medida de lo posible, la composición nutricional de la receta del menú basal.)
La seguridad de los alimentos es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de nuestros chiquitines, para ello tenemos creado e implantado nuestro propio APPCC. Nuestro personal de cocina, como el resto de trabajadoras está muy concienciado con este tema. Reciben una formación adecuada en higiene alimentaria y alérgenos de forma continuada, con reciclajes permanentes en la materia, con el único objeto que entiendan y apliquen los principios generales establecidos en el reglamento (CE) nº852/2004.
Todas ellas, conocen y cumplen las instrucciones de trabajo establecidas por la propia empresa, en la guía de prácticas correctas de higiene, para evitar los peligros microbiológicos, físicos y químicos cuyo único objetivo es el de garantizar la salubridad y seguridad de los alimentos que se consumen en el centro.
Recordar, como no, que el servicio de comedor que ofrecemos en Chiquitines es “in situ”, ¿esto qué quiere decir? , que la comida se elabora en el centro y se consume de manera inmediata en el mismo día de elaboración.
AUTORIZACION SANITARIA LZ/26/GU/4490