Lo que nos proponemos es familiarizarlos con el agua, que sea una experiencia agradable y que pronto puedan desenvolverse con soltura. Las ventajas de nuestras clases son muchas, pero quizás, habría que destacar que disfrutan de ellas en un ambiente distendido, y sin miedos infundados, ya que van desde nuestro centro con sus compañer@s de clase y sus educadoras, que a su vez, están formadas como Monitoras de Natación, lo que crea indudablemente ese clima de confianza.
Los beneficios de la natación para los niños son innumerables podríamos destacar los siguientes:
- Les mejora la calidad del sueño.
- Estimula el apetito.
- Relaja todos sus músculos.
- Les mejora su carácter de manera positiva.
Todo esto lo trabajamos e intentamos conseguir en la piscina de unas instalaciones adecuadas a los más pequeños; con agua superior a 30 grados,… ¡¡¡para que ninguno de nuestros niños pille un resfriado!!!
Expertos en la materia dicen que cuanto más pequeños empiecen a nadar, mejor será su adaptación al medio acuático, porque no conocen el miedo, lo adquieren a medida que van creciendo. No olvidemos, que el niño debe aprender a nadar de forma divertida y saludable pero debemos recordar también, no deja de ser “saber nadar” una medida de seguridad.
ACTIVIDAD OPCIONAL A PARTIR DE LOS 2 AÑOS